City

Mientras autoridades se contradicen Grupo Imagen abrirá instalaciones

grupo  imagen

Patricia Mercado dice que no contaba con permisos, pero la SEDUVI afirma que sí, por ello Grupo Imagen podrá inaugurar sus nuevas instalaciones

 

Pese a que la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, aceptó en reuniones con Vecinos Unidos Copilco-Universidad que Grupo Imagen Multimedia no contaba con los permisos pertinentes para construir, sólo para remodelar el predio de Avenida Universidad 2014, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez, dice que puede abrir porque sí los tiene.

Y es que Grupo Imagen Multimedia anunció que el lunes 17 de octubre inaugurará sus nuevas instalaciones, pese a la molestia de los vecinos de las unidades habitacionales de la zona.

Patricia Mercado aseguró en entrevista que la empresa de comunicación ya había comenzado a retirar los tanques de gas y la subestación eléctrica para ponerla a una distancia considerable para no ser un peligro para los vecinos y sus propios empleados.

“Ni nosotros ni los vecinos nos habíamos percatado de los trabajos hasta después de un año de iniciados, y si no es porque un vecino se percató desde su azotea, no se hubiera descubierto”, aceptó tras su participación en el foro Espacio público, protesta social y participación ciudadana.

Sobre el helipuerto, la secretaria de Gobierno señaló que ya lo están modificando y que aún no cuenta con los permisos, por lo que la empresa no lo puede usar.

Para finalizar, indicó que para casos como el de Aztecas 215 o el del Corredor Chapultepec, es necesario un diálogo con las dos partes, pero que sería una buena idea que la Universidad Nacional Autónoma de Méxio (UNAM) hiciera un análisis del caso para aportar bases cientificas de las repercusiones que podría tener esta obra para los vecinos.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez, dijo en entrevista con El Big Data Mx, que la empresa cuenta con todos los permisos para aperturar sus nuevas instalaciones.

“Es un inmueble que lo que hicieron es restaurarlo y adaptarlo a su nueva vocación; sus usos están permitidos, todo lo que tenía que aprobar la Secretaría se otorgó, no tiene ningún problema para abrir”, aseguró el secretario.

Por su parte, vecinos inconformes denunciaron en redes sociales las molestias que les causan los trabajos nocturnos de la empresa constructora en la obra de Universidad 2014 para poder entregarla el día lunes.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top