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Microbuses se desplazan como tortugas

De acuerdo con Alejandro Villegas,  del Centro Mario Molina, según datos del Mapatón CDMX se detectó que el transporte público concesionado se desplaza a 20 km/ h a causa del tráfico 

El transporte público concesionado de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se desplaza por debajo de los 20 kilómetros por hora (km/h), lo que influye para que los ciudadanos decidan comprar un auto.

Así lo expuso Alejandro Villegas del Centro Mario Molina, durante su participación en el Panel de Análisis sobre la Contingencia Ambiental,  que realizó Coparmex Ciudad de México.

“Conforme se extienden (las rutas)  a la periferia aumenta la velocidad en promedio entre 20 y 30 km/h”, detalló.

De acuerdo con el especialista, la estadística fue detectada tras analizar la base de datos del Mapatón CDMX,  concurso en el que se mapearon por medio de una aplicación, 600 rutas de transporte de la Zona Metropolitana y el cual dio a conocer esta casa editorial.

“El usuario busca velocidad,  comodidad y seguridad. De hecho, la velocidad de desplazamiento es uno de los factores principales para tomar decisiones de transporte en cualquier ciudad”.

No obstante, el auto particular no es la opción, pues este modo de transporte se desplaza de igual forma a 20 km/h, por la misma la razón: el tráfico.

Por ello, Villegas apuntó que la habilitación de carriles confinados para el transporte público concesionado aumentaría la eficiencia del servicio lo que derivaría en un mayor uso por parte de los ciudadanos y decincentivaría el uso del automóvil.

1 Comentario

1 Comment

  1. Mario romero

    Agosto 26, 2016 at 9:48 am

    Los choferes de transporte público ,transitan a esa velocidad por dos cosas
    1 por subir pasaje, no les importa a que velocidad, o estén parados en doble fila el tiempo que sea necesario
    2 y por la gente floja ( usuarios) q no les gusta caminar cinco metros para subirse al pesero, los usuarios tienen gran culpa, y lo más triste tantas personas con sobrepeso y no les gusta caminar
    Creo que la mejor solución es la educación, horarios de los camiones y paradas fijas como en los países europeos

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