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Metrobús en Reforma será ágil, promete director

Hace una semana, especialistas advirtieron que los autobuses de doble piso provocarán que el servicio, de lo que será la Línea 7, sea lento.

La operación de la Línea 7 del Metrobús no será lenta, a pesar de que utilizará autobuses de doble piso, aseguró el director general de ese transporte, Guillermo Calderón.

Esto porque el 22 de junio esta casa editorial publicó que los ascensos y descensos de la nueva línea de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT por sus siglas en ingles) que correrá avenida Paseo de la Reforma tardarán más por contar con dos pisos, según la opinión de especialista en transporte.

“Aparte de que son espectaculares, serán los primeros en Latinoamérica en operar como transporte urbano y cuentan con tecnología Euro VI, de muy bajas emisiones”, detalló en entrevista con El Big Data Mx.

De acuerdo con Calderón, ese tipo de unidades se eligieron porque a diferencia de un autobús convencional en los de doble piso 65 por ciento de los pasajeros podrán sentarse.

“Lo que queremos brindar en Paseo de la Reforma es un servicio de muy alta calidad”, agregó.

La intención, señaló el director, es que a través del confort puedan convertirse en una verdadera alternativa para que las personas que trabajen en Reforma dejen su automóvil. 

Guillermo Calderón expuso que el cobro se realizará dentro de los autobuses como sucede en la Línea 4 de Metrobús, que va de Buenavista hacia San Lázaro.

El director del Metrobús afirmó que el costo de las 90 unidades es de mil millones de pesos, los cuales serán cubiertos por medio de un crédito a pagar en 10 años que fue otorgado por la ECA Británica (Banca de Desarrollo Británica).

La encargada de construir las unidades será la empresa Alexander Dennis, con la cual se firmó un compromiso el 28 de 2015, de acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

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