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Metrobús Eje de Movilidad… si se implementa correctamente: Atayde

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En comparación con el transporte público concesionado, el Metrobús es más ordenado, eficiente y seguro, afirma el diputado del PAN

 

El Metrobús podría ser el Eje de Movilidad de la Ciudad de México si se implementa de una forma correcta, ya que este sistema de transporte representa un gasto financiero menor a construir más líneas de Metro, afirmó el diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Andrés Atayde Rubiolo.

Al referirse a la próxima inauguración de la Línea 6 del Metrobús, el legislador local panista, destacó que este sistema de transporte es más seguro, ordenado y rápido en comparación con los autobuses y microbuses concesionados.

Considerando datos de ITDP, el 53.5 por ciento de los viajes se realizan en microbuses, convirtiéndolo en el principal medio de transporte de los usuarios. Sin embargo este medio muestra grandes deficiencias en cuanto a seguridad, por lo que la creación de líneas de Metrobús que sustituyan a estas unidades genera una opción más eficiente para los usuarios”, abundó.

El presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF informó que esta línea recorrerá cerca de 20 kilómetros distribuidos en 37 estaciones, interconectando en sus extremos dos estaciones del Metro, al oriente la estación Aragón y al poniente con El Rosario, todo esto realizado con una inversión de dos mil 84 millones de pesos y transportará 145 mil pasajeros diariamente.

Se destinarán 86 nuevas unidades, con una capacidad promedio de 160 pasajeros cada una, las cuales sustituirán cerca de 300 buses, y microbuses que circulaban por el corredor, lo que permitirá la reducción de casi un 40 por ciento en los tiempos de recorrido de sus usuarios, además de la disminución de 20 mil toneladas de bióxido de carbono”, detalló.

Atayde Rubiolo indicó que el Gobierno del Distrito Federal debe informar respecto a los beneficios que este nuevo corredor traerá, no sólo a los usuarios, sino también a los habitantes de las inmediaciones, ya que, explicó, propicia el ordenamiento de la vía pública, disminuye la emisión de gases contaminantes y la congestión vehicular.

Las externalidades positivas por la creación de una línea adicional de Metrobus, como es el caso de la Línea 6, generarán incentivos al cumplimiento del reglamento de tránsito, mucho más eficientes que cualquier sistema de multas, por altas que estas sean. A medida en la que el Metrobús aumente y se haga acompañar de una correcta implementación, la cultura cívica se verá favorecida, dignificando así la movilidad en nuestra ciudad”, concluyó.

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