NVS
City

Metro no aumentará su tarifa asegura Mancera

El mandatario capitalino despejó los rumores y aseguró que entregará su administración sin cambio en el costo del boleto

Al menos en los próximos tres años, la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) no registrará incremento alguno, aseveró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

“Vamos a entregar la administración con esta tarifa, entonces que se despejen los rumores, no habrá ninguna alza”, afirmó.

En los talleres del STC-Metro de Los Reyes La Paz, durante la reincorporación de 4 rehabilitados trenes para las Líneas A, 4 y 6 del STC Metro, en los que se invirtieron 140 millones de pesos, el mandatario rechazó el aumento del boleto como trascendió hace unos días en algunos medios de comunicación.

“Hoy quiero además despejar los rumores que nos hacen favor de filtrar…como ese de que íbamos a subir la tarifa del Metro, he dado las instrucciones precisas a la Secretaría de Finanzas y al propio Sistema de Transporte Colectivo Metro”, indicó.

Acompañado del director del Sistema, Jorge Gaviño Ambriz, Mancera Espinosa hizo énfasis en la carencia de una visión metropolitana en materia de movilidad, pues cada entidad trabaja para sus propios proyectos con sus tarifas y no consideran que sus ciudadanos transitan de un estado a otro por las actividades que realizan.

“Si estuviéramos en una visión metropolitana todos los trasportes costarían lo mismo y la movilidad estaría con las mismas normas y reglas, le estamos debiendo todavía a la ciudadanía, pero ya se está trabajando en eso”, comentó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top