NVS
City

Meterán en cintura a establecimientos mercantiles de la Condesa y Roma

El operativo de seguridad se desplegará de forma permanente en está colonias con la finalidad de auto regular a establecimientos mercantiles y reducir la tasa delictiva en esta zona.

Tras las distintas denuncias y quejas que han interpuesto vecinos contra bares y antros en las colonias Roma y Condesa, la delegación Cuauhtémoc en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se comprometió a implementar un operativo permanente en esta zona.

En el exterior del mercado Condesa, Pedro Pablo de Antuňano, director general de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc,  mencionó que se desplegará -desde el día de hoy- un operativo de seguridad en estas colonias,  a fin de reducir la tasa delictiva  y regular todos los establecimientos mercantiles que operen en la zona.

Con este despliegue de seguridad se buscara que se autoregulen  todos los establecimientos del lugar; a través del Invea y la Secretaría de Seguridad Pública se establecerán los mecanismos para inhibir todo acto de corrupción y delincuencia”, reiteró el funcionario público.

Además, adelantó que como primera acción se realizarán verificaciones y visitas a siete antros, ubicados en estas colonias, lo cuales, detalló,  se han identificado por las constantes grescas y riñas y extorsión en estos centros de esparcimiento.

En el lugar, se dieron cita verificadores de Invea, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y  vecinos de los Comités vecinales Roma y Condesa, quienes señalaron como ‘’focos rojos’’ a estos centros por las distintos connatos de violencia que se han registrado en las últimas semanas.

En ese sentido, Lucero Rincón Gallardo, integrante de la asamblea vecinal,  aseguró que tanto la administración delegacional y las autoridades han hecho caso omiso a las demandas de los vecinos por la ola de violencia que se vive en estos centros de esparcimiento.

‘Queremos que se clausuren estos lugares, que en días pasado han sido punto de referencia de bandas delictivas’’, refirió la habitante de la delegación.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top