City

Mercado Río Blanco se entregó ‘a medias’, acusan locatarios

Mercado Río Blanco

A casi dos años de su derrumbe y con una inversión total de 36 millones de pesos, los comerciantes del centro de abasto popular afirmaron que aún se encuentra en obra negra.

Locatarios del mercado Río Blanco acusaron a las autoridades delegacionales y al Gobierno del Distrito Federal (GDF) de entregar ‘’a medias’’ el centro de abastos popular ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, tras casi dos años de su colapso.

En conferencia de prensa, acompañados del diputado local del Grupo Parlamentario de Morena, Paulo César Martínez López, los comerciantes afirmaron que existen zonas del mercado que aún se encuentran dañadas, por lo que demandaron al jefe delegacional Víctor Hugo Lobo comprometerse a apoyar a los trabajadores que aún se encuentran laborando al exterior del lugar.

Edgar Álvarez, locatario del centro de abastos, aseguró que  la mayoría de los comerciantes no han sido indemnizados, tras los daños que sufrieron en sus lugares de trabajo por el colapso del techo del inmueble, y afirmó que aún no existen las condiciones para regresar al mercado.

Se entregó el mercado sin aún estar rehabilitado al cien por ciento como se dio a conocer el pasado lunes,  por eso exigimos que el delegado y Miguel Ángel Mancera se comprometan a terminar las obras y brindar los apoyos que sean necesarios”, opinó.

Aseguró que la ayuda que les brindo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) fue insuficiente y mencionó que de los 450 comerciantes que trabajan en el inmueble, 300 de ellos firmaron un documento para hacer la petición formal para recibir un apoyo económico.

En tanto, Paulo César, adelantó que solicitará a las autoridades un informe detallado sobre los recursos que se destinaron a los comerciantes, así como pedirá los lineamientos a la Sedeco sobre el apoyo que brindará a los trabajadores que resultaron afectados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top