Mercado Beethoven listo para enero de 2016

mercado Beethovent

27 diciembre 2015 10:00 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Las obras de  reconstrucción del mercado Beethoven finalizarán en enero de 2016, luego de que el techo de éste se colapsara hace casi dos años por las intensas lluvias, informó el director de Mercados y Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc, Herman Domínguez.

En entrevista con El Big Data Mx, el directivo aseguró que las obras de remozamiento, remodelación y reconstrucción del centro de abastos popular, ubicado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo llevan un avance del 60%.

Por lo que aseguró que la entrega del mercado a los locatarios que resultaron afectados será a finales del mes de enero o a principios de febrero a más tardar.

Para Ricardo Monreal es una prioridad terminar el mercado Beethoven, por eso hemos estado al pendiente de que las obras avancen en tiempo y forma, las cuales llevan un avance significativo’’, detalló el funcionario público.

Domínguez explicó que a través de una reunión con los comerciantes de este lugar, se acordó que la administración delegacional pusiera el 80% de los diez millones que se necesitaron para reiniciar las obras de recuperación del mercado.

Mientras que el 20% lo pagarán los 750 locatarios que sufrieron afectaciones en sus puestos de trabajo, lo cual equivale a tres mil pesos aproximadamente por cada comerciante.

Uniformarán a los 39 mercados

Con el objetivo de mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones, imagen e infraestructura a los 39 mercados públicos que operan en la demarcación,  Herman Domínguez también anunció que se invertirán de dos a tres millones de pesos para pintar y sustituir el cableado de estos lugares.

Se cambiará el drenaje en algunos mercados y también se trabajará en obras eléctricas de cada uno de los mercados afín de que los locatarios puedan tener mejores condiciones laborales, así como incrementar sus ingresos’’, mencionó el funcionario público.

Aseguró que implementarán más programas de este tipo y se buscara el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para incentivar la economía en estos lugares.   

Comentarios