NVS
City

Menos del 10% de la población en situación de calle se reintegra a la sociedad

Tras presentar los resultados del proyecto “Comparte tus pasos”, Rigoberto Ávila Ordóñez del IASIS, reveló que existen más de tres mil personas en esta situación en 225 puntos del Distrito Federal.

El Director del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) del Gobierno del Distrito Federal, Rigoberto Ávila Ordóñez, afirmó que menos del 10% de los jóvenes en situación de calle que ingresan a los 10 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), logran reintegrarse a la sociedad.
“Dependiendo del tipo de centro no es muy alto, son porcentajes bajos, menos del 10%”, dijo.
Tras presentar los resultados del proyecto Comparte tus pasos“, Rigoberto Ávila Ordóñez del IASIS, reveló que existen más de tres mil personas en esta situación en 225 puntos del Distrito Federal.
“Comparte tus pasos”, iniciativa que se realizó en conjunto con la empresa Profuturo, Ávila Ordóñez comentó que en el Distrito Federal hay alrededor de tres mil personas se encuentran en situación de calle distribuidos en 225 puntos de la ciudad, pero en ocasiones alcanzan arriba de 300 puntos.
“De estos en los centros tenemos un poco más de tres mil personas de las cuales tenemos mil que tienen una suerte de asistencia con carácter de pernocta, que entran en la noche, en la tarde y salen en la mañana”, detalló.
El director del IASIS comentó que relanzarán como cada año la campaña “En frío invierno, calor humano”, para acercarse a la población que habita en la calles de la Ciudad de México.
“Nosotros nos acercamos, insistiendo, convenciendo, ofreciéndoles la posibilidad de que accedan a estos centros”, dijo.

Presentan resultados de proyecto “Comparte tus pasos”

De acuerdo con el Director del IASIS y Eduado Mouret, Director de Mercadotecnia y Valor al Cliente de Profuturo el proyecto “Comparte tus pasos”, recaudó más de mil artículos deportivos (tenis, playeras, shorts y pants), cereales con fibra y artículos de higiene personal, los cuales se entregarán a  jóvenes que participaron en la Carrera Profuturo 2015 y que habitan en los CAIS, la cual se realizó el pasado 11 de octubre en el Segundo piso del Periférico.
Por su parte Eduado Mouret, señaló que el objetivo de recaudar los artículos deportivos es fomentar el deporte en los jóvenes que habitan en los 10 CAIS del IASIS y tienen el compromiso de continuar en los próximos años con la iniciativa.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top