26 de Septiembre de 2017
City

Mejora de la función pública requiere de los jóvenes: Romero

Jorge Romero convocó a los jóvenes a cerrar filas para alcanzar una ciudad y un país acorde al contexto que hoy vivimos, con base al diálogo con la clase política.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Romero Herrera, convocó a los jóvenes a cerrar filas para alcanzar una ciudad y un país acorde al contexto que hoy vivimos, con base al diálogo e intercambio de opiniones directo con la clase política.

“Esta sociedad se tiene que construir con diálogo y no bajo las ocurrencias de algunos que se dediquen a la política, sino con el diálogo e intercambio de opiniones”, puntualizó Romero Herrera.

Ante alumnos de la facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, al inaugurar el Foro: “La Rendición de Cuentas como Pilar Fundamental en la Nueva Constitución Política de la Ciudad de México y su Leyes Reglamentarias”, el panista hizo un llamado a los jóvenes para participar en las decisiones públicas.

“Sean parte de las decisiones públicas y no dejen las cosas en un grupo de personas, mientras más seamos, mejor va a ser para la ciudad y para México”. Bajo este contexto, reconoció que la academia tiene mucho que aportar hacia la clase política, desde herramientas jurídicas o instrumentos que abonen a mejorar los sistemas del servicio público y sus decisiones.

Al ejemplificar la labor que ha emprendido Acción Nacional para abatir las prácticas de corrupción y mejorar los procesos de transparencia y rendición de cuentas, subrayó que a nivel federal, se trazó una ruta para aplicar el Sistema Nacional Anticorrupción, “que hoy nosotros tenemos que traer a la ciudad, es un Sistema que va a hacer que cambien muchas cosas, en donde un contralor general ya no lo va a poner el gobernante, es decir, no voy a poner a mi cuate para que él me vigile”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF, diputado del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, señaló que este esfuerzo conjunto, es crucial para avanzar en la construcción de una Ley de Transparencia de la Ciudad de México.

“Que los académicos nos digan a los políticos qué instrumentos necesitamos fortalecer para tener una Ley acorde a la capital del país y también que los jóvenes que estudian derecho, nos expresen sus inquietudes para hacer frente a las necesidades básicas en términos de unidades administrativas”.

Sánchez advirtió que la ciudad vive índices de corrupción “impresionantes”, que es posible revertir por medio de organismos adecuados y fortalecidos como el Instituto de Transparencia, con la Auditaría Superior de la Ciudad de México, las contralorías y hacer que no sean órganos descentralizados o de “amiguismos”.

Sólo así, comentó, la Ciudad de México caminaría a la vanguardia con una Ley de Transparencia con sentido; hoy, los funcionarios ligados en actos de corrupción, son sancionados de forma administrativa, algo que ya no puede suceder.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top