NVS
City

Medirán músculo PRD y Morena en cierres de campaña del domingo

El partido del Sol Azteca pretende reunir al menos a 400 mil personas en el zócalo capitalino; el Movimiento Regeneración Nacional hará tres eventos: GAM, Iztapalapa y Monumento a la Revolución

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) medirán su fuerza el próximo domingo 31 de mayo, cuando ambos partidos convocarán a sus militantes y afines al cierre de campaña de los candidatos a las 16 jefaturas delegacionales y diputaciones locales y federales en el Distrito Federal.

El PRD eligió como escenario la Plaza de la Constitución y de acuerdo a fuentes del PRD, consultadas por El Big Data Mx, confirmaron que los candidatos deberán llevar al menos a 25 mil personas por delegación al evento que se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas del 31 de mayo.

El partido del Sol Azteca pretende reunir al menos a 400 mil personas en el zócalo, además convocar a su dirigencia local, nacional e invitados especiales, entre ellos el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien no es militante del PRD y quien aún confirma su asistencia al evento, dijo Raúl Flores, presidente del PRD en el DF.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena y quien se ha caracterizado por abarrotar en diversas ocasiones el zócalo capitalino, esta vez está imposibilitado pero hará tres cierres de campaña en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

En la delegación Gustavo A. Madero el evento será a partir de las 10:30 horas en donde se concentrarán los afines en Azcapotzalco y Venustiano Carranza, mientras que en Iztapalapa la convocatoria es a partir de las 17:30 horas y ahí se concentrarán los militantes de esa demarcación Iztacalco, Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan.

Finalmente será en el Monumento a la Revolución en la delegación Cuauhtémoc donde se concentrarán los afines a Morena de las delegaciones Miguel Hidalgo, la Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Benito Juárez a partir de las 19:30 horas.

Le hacen “el feo” a Morena  

En Iztapalapa Clara Brugada, candidata a la jefatura delegacional de esa demarcación por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha tenido que cambiar de sede de sus eventos en al menos seis ocasiones porque la autoridad delegacional no le prestan las instalaciones.

El primer chasco se lo llevó Brugada el día del arranque de campaña cuando su partido tuvo que mudar el evento de la Plaza Iztapalapa a Santa Cruz Meyehualco.

Morena pidió prestada la explanada delegacional de Iztapalapa para la presentación de la planta potabilizadora de agua potable, pero se les negó porque ahí se llevaría a cabo la conmemoración del aniversario del PRD.

Lo mismo ocurrió cuando Morena pretendía realizar un evento de baile masivo de zumba, que finalmente se llevó a cabo en la explanada de la Bandera Monumental.

Para la presentación del programa de adultos mayores de Morena, se solicitó a la jefatura delegacional de Iztapapalapa la Plaza Sara García, el permiso se negó porque se le prestaron las instalaciones a Dione Anguiano, candidata del PRD a esa  demarcación.

El Movimiento Regeneración Nacional convocó a una asamblea vecinal programada en el Pueblo de San Lorenzo; sin embargo, el acceso a los vecinos fue negado por la dirección territorial y el evento fue realizado en una calle aledaña, un caso más fue el de la asamblea realizada en la colonia Ejército, zona Peñón, donde no se permitió la instalación de los enseres de Morena y el evento se realizó en otro lugar.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top