NVS
City

Medio millón de pesos a quien gane Premio Elena Poniatowska

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo y podrán participar las novelas publicadas en español entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de abril de 2016.

A partir del día de hoy y hasta el 2 de mayo queda abierta la convocatoria para el IX Premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska”, que entrega la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

El autor de la obra literaria ganadora se llevará medio millón de pesos.

Podrán participar las novelas publicadas en español entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de abril de 2016. No se recibirán manuscritos, obras inéditas, novelas infantiles, reediciones ni traducciones.

El jurado estará conformado por tres escritores de reconocido prestigio internacional.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en octubre de 2016 durante la XVI Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el pasado el premio Poniatowska ha reconocido las novelas Expediente del atentado, de Álvaro Uribe (2008); Península, península, de Hernán Lara Zavala (2009); Yo, la peor, de Mónica Lavín, (2010); Inés y la alegría, de Almudena Grandes (2011); Canción de tumba, de Julián Herbert (2012);Las ninfas a veces sonríen, de Ana Clavel (2013), Muerte súbita, de Álvaro Enrigue (2014), y Como la sombra que se va, de Antonio Muñoz Molina (2015).

Requisitos
  • Los participantes deben contar con los derechos de autor de la obra propuesta publicada en español, la cual deberá ser inscrita por la editorial o, en su caso, por el escritor.
  • Los interesados deberán enviar una carta, ya sea de manera personal o vía correo postal, donde se expongan los motivos por los cuales proponen la novela, así como cinco ejemplares de la obra, y tienen como límite el 2 de mayo de 2016 hasta las 24:00 horas, fecha de cierre de la convocatoria.
  • La carta y los ejemplares deberán ser dirigidos a Déborah Chenillo Alazraki, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la SCCDMX, del Área de Apoyo Editorial de la Secretaría de Cultura Capitalina, a Avenida de la Paz No.26, 4o.  piso, Colonia Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón.
  • Una vez emitido el fallo, la secretaría notificará de inmediato vía telefónica al ganador del premio y lo dará a conocer en la primera semana de octubre de 2016 en la página web de la dependencia www.cultura.df.gob.mx, así como a través de la prensa nacional.
  • Las obras propuestas que no resulten ganadoras formarán parte del acervo literario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con la finalidad de enriquecer el acervo de los Libros Clubes para los programas de fomento a la lectura.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top