City

Médico en tu casa ya es ley

elbigdata/city/ Ahued

La ALDF aprobó por unanimidad el dictamen que entrará en vigor un día después de que se publique en la Gaceta Oficial del DF.

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen que convierte en ley el programa Médico en tu casa, el cual estipula servicios de salud a mujeres embarazadas, personas en situación de abandono, adultos mayores, con discapacidad y enfermos en etapa terminal.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de los 59 diputados locales presentes en la sesión y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del DF.

El documento, elaborado a partir de la iniciativa que presentó el mandatario capitalino y de la diputada del Grupo Parlamentario del PRD, Nora Arias, reforma diversos artículos de la Ley de Salud del Distrito Federal.

Los diputados perredistas afirmaron que este programa puso a la ciudad de México nuevamente a la vanguardia en política social y médica, y desde su implementación ha permitido detectar más de 2 mil 800 embarazos de alto riesgo, de las cuales ya se efectuaron 2 mil 653 partos.

Mientras que la diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz, convocó al legislativo a que una vez establecido Médico en tu Casa como la ley, se asegure la suficiencia presupuestal para funcionar.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Vania Roxana Ávila García anticipó que como toda ley es perfectible, por lo que propondrá que entre los grupos de atención a los que va dirigido el programa se incluya a menores en estado de abandono.

Los transitorios de la reforma plantean ya como una obligación de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) entregar a la ALDF un informe en el mes de julio de cada año “que señale la evolución de los costos de atención de la salud de las principales enfermedades y padecimientos de la población”.

Así como al Gobierno del Distrito Federal, en el mismo mes, otro “informe detallado en el que emita los avances de los indicadores de evaluación y desempeño que proyecte los alcances del programa para el siguiente año”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top