NVS
City

Mediación, una solución a los conflictos habitacionales

gaceta oficial, seduvi, desarrolladores inmobiliarios, norma 26, el big data, ampliacion suspension, aldf

Con la mediación podrán resolverse gran cantidad de conflictos habitacionales

El Gobierno de la Ciudad de México busca poner orden a conflictos entre condóminos. Durante la firma de un preconvenio de colaboración con el Colegio Nacional de Mediadores (CONAMEC), el consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias anunció una figura de mediación  para evitar problemas en unidades habitacionales.

“Una mediación eficaz en torno a la conflictividad que atraviesan algunas zonas condominales de la CDMX, impulsará con mayor dinamismo el desarrollo en la capital del país. Será una opción de las personas que tienen problemas con otras, en la cual la intervención de los profesionales se dará a petición voluntaria de cualquiera de las partes, y confiamos que con este mecanismo de atención, podrán solucionarse un gran número de conflictos”, enfatizó.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) explicó que en este proyecto participarán la Procuraduría Social, el Tribunal Superior de Justicia local, y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México , quienes intervendrán a petición voluntaria de cualquiera de las partes.

Granados Covarrubias detalló que  a través del servicio social, estudiantes y egresados de la máxima casa de estudios, tendrán la oportunidad de implementar medidas de intervención profesionalizada en diferentes barrios y colonias de la CDMX.

“La dedicación que hemos puesto en este propósito, demuestra que queremos resultados

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top