Mauricio Rodríguez, nuevo secretario de Educación de la CDMX

4 agosto 2016 8:33 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó hoy  a Mauricio Rodríguez Alonso como nuevo secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Alejandra Barrales Magdaleno, quien dejó el cargo el pasado 16 de julio para ocupar la dirigencia nacional del PRD.

Por instrucciones del mandatario local, Rodríguez Alonso -quien cuenta con una amplia trayectoria en materia electoral y en la administración pública-, dará continuidad a las políticas públicas educativas del gobierno capitalino para fortalecer la calidad y excelencia de la enseñanza en la CDMX.

El nuevo funcionario, es licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 2012, Rodríguez Alonso fue designado por la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa como consejero electoral y presidió la Comisión de Participación Ciudadana, donde un año después impulsó el proceso de elección de los mil 793 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos en la Ciudad de México, así como la Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo para el ejercicio fiscal de 2014.

Asimismo, se desempeñó como secretario Técnico de la Comisión de Gobierno de la V Legislatura (2009-2012).

En su trayectoria profesional destaca su participación como fundador del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (1999-2006), donde se desempeñó como asesor de las dos primeras presidencias del órgano jurisdiccional.

Comentarios