NVS
City

Matiza Semar zona naval en Milpa Alta

Tras difundirse un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, en el que especifica que construirían una base naval, la Semar dijo que el terreno sólo se ocupará para adiestramiento canino.

La Secretaría de Marina (Semar) desmintió lo publicado en el Diario Oficial de la Federación donde se especificó que en el Poblado de San Bartolomé Xicomulco de la delegación Milpa Alta se construiría una base naval al asegurar que el área sólo se utilizará para el adiestramiento canino.

A través de un comunicado la Semar informó que la superficie a utilizar será un área natural para la Búsqueda, Rescate y Recuperación de víctimas en siniestros, debido a que el terreno resulta ser el adecuado dado las características del lugar.

Sin embargo, el Acuerdo que se dio a conocer el pasado 8 de octubre especifica que la zona de  siete mil 361 metros cuadrados – equivalente a siete hectáreas-  será utilizado para instalar unidades de  inteligencia y bodegas para el resguardo de material naval.

El documento detalla también que el terreno no es considerado monumento Histórico o Artístico, conforme al criterio del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 2012.

Por lo que los comuneros de Milpa Alta interpusieron en esta semana  un amparo ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para evitar cualquier inicio de construcción en el área.

Es una tomada de pelo el comunicado que dio a conocer la Semar, sabemos bien lo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación y por eso no vamos a permitir ninguna construcción de cualquier tipo’’, acusó Octavio Rivero dirigente de Movimiento Ciudadano en esa demarcación.

Aseguró que buscarán todos los recursos legales para frenar este proyecto en la delegación y anunció que los comuneros de la demarcación se movilizarán en los próximos días para pronunciarse en contra de este comunicado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top