City

Más de mil operativos desplegados en 2016 por inseguridad en Tláhuac

La policía capitalina reportó un alza de 15% en robo a transporte público y a casa-habitación durante el primer semestre de este año

El repunte de violencia en la delegación Tláhuac obligó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a poner atención especial en esta demarcación, por lo que hasta el momento ha implementado más de mil operativos en la zona.

De acuerdo a datos vía transparencia obtenidos por El Big Data Mx, la SSP detalló que del periodo comprendido del 1 de Enero de 2016 a la fecha se han realizado mil 471 operativos en la delegación que gobierna Rigoberto Salgado Vázquez.

La solicitud con folio 0109000312316 refiere que el despliegue de elementos políciacos se ha dado en todos los pueblos, colonias y barrios que conforman la demarcación con el objetivo de disminuir el índice delictivo.

Los operativos que se han aplicado en la zona limítrofe de la capital del país son: Pasajero Seguro, Rastrillo, Escudo y Casa-Habitación, con la idea central de evitar que los visitantes a centros recreativos sean víctimas de delitos.

“Con base en el análisis de la incidencia delictiva de alto impacto se han diseñado diversos dispositivos de seguridad de revisión de personas, motocicletas y vehículos en las áreas en que se presenta mayor frecuencia este tipo de delito”, detalla el documento.

Esta casa editorial dio a conocer que el incremento de asaltos y la aparición de “casas de seguridad”, así como la falta de respuesta de las autoridades, detonó que los pobladores amaguen con crear el primer grupo de autodefensas de la Ciudad de México.

Leer más: Amenazan vecinos de Tláhuac con tomar justicia por su propia mano

Asimismo, la Secretaria de Seguridad Pública capitalina detalló que los delitos de alto impacto como los homicidios han disminuido en un 11.1% durante el presente año comparado al 2015, mientras que existe un alza de 15% en robo a transporte público.

Por su parte, Salgado Vázquez reconoció que si bien existe un alza en la violencia en Tláhuac, la delegación, dijo, se mantiene como la cuarta más segura de la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top