City

Más de 43 mil no podrán votar por Asamblea Constituyente CDMX

credencial de elector, tramite, resguardo, asamblea constituyente, ine, consejo local, cdmx, registro federal de electores, el big data

En un informe de la Vocalía del Registro Federal de Electores, se dio a conocer que 43 mil 441 ciudadanos que tramitaron su credencial, no la recogieron.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 43 mil 441 ciudadanos no podrán participar en el proceso electoral de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, pues ese es el número de credenciales de elector que fueron tramitadas, pero no se recogieron dentro de los plazos establecidos.

Dichas credenciales, serán resguardadas a partir del 16 de marzo hasta después de la jornada electoral del 5 de junio, fecha en la que se elegirá a los 60 diputados que redactarán la primera Constitución de la Ciudad de México, informó el presidente del Consejo local de la Ciudad de México, Jaime Juárez Jasso, al presentar el informe de la Vocalía del Registro Federal de Electores respecto al ceirre de la campaña de credencialización y el resguardo de credenciales que no fueron recogidas.

El INE, había señalado que las credenciales para votar expedidas en la Ciudad de México, estarían a disposición de los ciudadanos hasta el 16 de marzo. Los formatos de credencial que estarán sujetos a enviarse a resguardo son exclusivamente aquellos correspondientes a ciudadanos con domicilio en la Ciudad de México o entidades con Proceso Electoral.

En ese sentido entre los días 16 y 17 de marzo, la Vocalía del Registro Federal de Electores, concentró el universo total de las credenciales para votar; para cumplir con esta disposición la Almacenadora de Deposito Moderno S.A de C.V fue contratada para el resguardo de 43 mil 441 mil credenciales para votar en sus bóvedas de seguridad, con previa verificación de los representantes de los partidos políticos asistentes, dando fe del acto estuvo presente el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Francisco Javier Morales Morales.

Con información de Omar Lamb

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top