City

Más construcciones irregulares en la condesa, acusan vecinos

violacion de uso de suelo 1

Señalan la violación del uso de suelo, demolición parcial de casas con valor patrimonial sin autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y viviendas en situación de riesgo.

violacion de uso de suel en la condesa

violacion de uso de suleo 10

 

 

 

 

 

 

 

La constante en la mayoría de las construcciones a lo largo del Distrito Federal ha sido la violación al uso de suelo, en esta ocasión en la colonia Condesa, donde aseguran que las edificaciones que se pretenden hacer no cuentan con el permiso de uso de suelo correspondiente.

Vecinos de la calle Juan de la Barreda 25 y 27, denuncian que la violación del uso de suelo, demolición parcial de casas con valor patrimonial del cual no están autorizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para demolerlos y aunado a esto ocho viviendas en el predio están habitadas por familias.

Acusan también un ecocicidio donde se derrumbaron 35 árboles y dos palmeras, sin tener un dictamen por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“En una zonificación H3, se pretende construir con torres de siete pisos, una de nueve y una de 10, es decir hay una violación absoluta. También nos encontramos aquí con el ecocidio”, sostuvo María Chavarrí, secretaria del Comité Ciudadano de la colonia Condesa.

Al inmueble no pueden accesar más que los inquilinos, ante ello, la diputada local con licencia Gabriela Salido (PAN), aseguró que las condiciones del predio son muy inseguras y en materia de protección civil lo calificó como una aberración que aún no estén actuando.

“Las personas que habitan hoy ahí están en una situación de riesgo, y si se demandaría la acción de Protección Civil y obviamente de la propia Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, que ya tiene conocimiento y debería ya de emitir una serie de acciones al respecto”, puntualizó.

La panista señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ha generado las condiciones para la inmobiliaria cuente con una documentación parcial.

En un recorrido por la zona y desde la azotea de otro edificio, se puede observar las viviendas que aún continúan habitadas y alrededor las que ya están siendo demolidas, en techos y/o paredes.

Por lo que los vecinos solicitan a las autoridades delegacionales, PAOT y Seduvi; así como Protección Civil tomar cartas en el asunto y no ser omisos ante el problema que además afecta a todos como vecinos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top