City

Marco Antonio Moreno, ejemplo de superación

el big data mx, big data, Marco Moreno, gayosso,

 Uno de los líderes de la emblemática casa funeraria reconoce que el camino fue difícil, pero el resultado ha valido la pena

Uno de los directivos de la casa funeraria Gayosso se ha ganado el respeto y la admiración de sus trabajadores y jefes, pues a 29 años de su ingreso se le reconoce a Marco Antonio Moreno su trayectoria al frente de la empresa, donde inició como asistente de limpieza.

Con tan sólo 21 años de edad y la dura decisión de abandonar las filas del futbol Necaxa, Marco Moreno fue en busca de trabajo al corporativo en aquél entonces ubicado en Lomas de Chapultepec, donde lo contrataron para ser intendente.  

En ese puesto su interacción con el departamento de ventas hizo que despertara en él, su gusto por esa área, por lo que tiempo después solicitó una oportunidad, y pasó a ser el mensajero de la empresa.

“Mi trayectoria administrativa fue por todos los puestos; me gustó aprender de todas las áreas: cobranza, ventas, de telefonista… Me ponían de emergente cuando alguien no asistía”, reveló el directivo en entrevista con El Big Data Mx.

Años más tarde le dieron por fin la confianza de tener un equipo de trabajo a su cargo en el departamento de Previsión funeraria, puesto en el que se destacó.

Aunque no todo fue fácil, reconoce Moreno, pues para tener los privilegios de ese cargo, tuvo primero que empezar por ser asesor de ventas, disciplina que le costó varios meses de aprendizaje para posteriormente dirigir una gerencia.

“Yo fui armando un equipo de vendedores, sin la oportunidad de un sueldo y comisiones, simplemente con la posibilidad de que diera resultados y que más adelante pudiera crecer y ocupar una gerencia de trabajo”, detalló.

Puesto que nunca dejó debido a los favorables resultados que obtuvo durante cinco años consecutivos a cargo de su equipo de trabajo, y que a la postre le valió el nombramiento de gerente de ventas de la dirección regional de Gayosso Sullivan.

En ese lapso, Marco Antonio Moreno asegura que enfrentó momentos difíciles en su transición al área de ventas; sin embargo, dice que los obstáculos que, lejos de mermarlo,  lo han ayudado a crecer profesionalmente.

Asimismo, dice que la fórmula para el éxito es simple: tener siempre un equilibro sano entre la familia y el trabajo, ya que como se dice, todos los excesos son malos..

“Es como una máxima que tengo hasta la fecha: yo no me acuerdo del trabajo, no me lo llevo a casa, me concentro totalmente en mi familia y trato de no perder esa esencia, disfrutar cada momento en mi vida laboral y familiar”, expresa el directivo.

 ¿Por qué seguir en Gayosso?

El director regional Sur de la marca afirma que la empresa se ha puesto la camiseta con él  y por ello es que se ha mantenido leal estos casi 29 años a la prestigiada funeraria, pues todo ha sido recíproco.

Sin embargo, no deja de tener aspiraciones y asegura que su meta a futuro y por lo que viene trabajando desde hace tiempo es ser el director general de Gayosso a nivel nacional.

“La empresa y yo hemos crecido porque Gayosso era muy pequeña comparado a lo que es ahora, y yo también he podido desarrollarme, yo siento a la funeraria como mi casa”, refiere.

1 Comentario

1 Comment

  1. Rbk

    julio 20, 2016 at 3:52 pm

    Mi admiración a una persona que ha salido avante a las dificultades gracias a su entrega y dedicación , un líder nato que ha llevado de la mano a muchos de sus colaboradores a realizar sus sueños , gracias por la oportunidad de conocer a un ser maravilloso como tú , y sobre todo a estar acerca de un Líder generador de oportunidades
    Gracias Marco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top