Politécnicos exigen que Fassnacht los reciba

el big data mx, el big data, marcha poli, marcha politecnico, marcha IPN, alumnos poli, alumnos politecnicos, sep nuño

21 abril 2016 6:21 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Cientos de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional llevan a cabo una marcha en protesta por la adscripción del IPN a la oficina del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El contingente marcha sobre avenida Instituto Politécnico Nacional y avanza sobre Montevideo con destino a Zacatenco.

Cerca de las 17:00 hrs los estudiantes llegaron a la Dirección General del IPN, en Zacatenco, donde hicieron un mitin para mostrar su inconformidad.

Los jóvenes exigen diálogo directo con el director del IPN; sin embargo, las autoridades educativas solo ofrecieron recibir una comitiva de estudiantes, quienes entregarán un pliego con sus demandas.

Ayer, el director del Poli, Enrique Fernández Fassnacht, informó que 10 de 19 vocacionales iniciaron un paro de 120 horas por supuestos problemas con porros.

Las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 12, 13, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos Uno son los centros educativos de nivel medio superior que detuvieron sus actividades.

“Se fueron 10 vocacionales a paro de 120 horas. No hay absolutamente ninguna razón para parar”, explicó en entrevista con Radio Fórmula.

“Nada que temer”: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que la estructura del IPN se queda como siempre, “no hay ningún cambio, así es que la comunidad politécnica no tiene nada que temer. Les vuelvo a hacer un llamado respetuoso a todos los jóvenes a que no se dejen engañar”.

“En el politécnico no hay cambios; no van a desaparecer las vocacionales, seguirán siendo parte del IPN y seguiremos trabajando, con pleno respeto a la autonomía de ese instituto para la definición de planes y programas y de su vida interna. Pero seguiremos trabajando juntos en favor de una educación de calidad, y no hay nada que temer”, expresó.

 

Comentarios