City

Marchan miles de taxistas para pedir salida de Uber y Cabify

el big data mx, big data, marcha de taxistas, taxi, marchas,

Los agremiados demandaron igualdad de condiciones y profesionalización del servicio de transporte público concesionado

Con la consigna de ¡Fuera Uber y Cabify! de nueva cuenta miles de taxistas protestaron en la capital del país para exigir la cancelación inmediata de ambas plataformas digitales de transporte privado.

 

Desde temprana hora, representantes de 27 estados de la República de este gremio marcharon del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) para  demandar la profesionalizan del servicio de taxi e igualdad de condiciones ante empresas extranjeras.

En su pliego petitorio el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de México (FTCOM) solicitó la instalación de un taxímetro satelital,  implementación de una aplicación digital que permita a cualquier usuario pedir su servicio y mejora de sus unidades, entre las peticiones más importantes.

También, los transportistas acusaron de omisión al Gobierno federal, al permitir la operación de Uber y otras aplicaciones tecnológicas, ya que las mismas siguen sin participar en los gastos de operación y las cuales llegan a obtener una ganancia general de hasta el 25% en todo el país.

Además, denunciaron que más de 700 taxistas en México han registrado graves afectaciones económicas ante la incursión de este tipo de servicio privado en el mercado de transporte público, mientras que otros están a punto de perder su empleo.

“La culpa es de las autoridades mexicanas que les permiten actuar sin ser sancionarlos”, denunció, Carlos Manuel Sosa Madrazo, secretario coordinador del transporte multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Durante la manifestación hubo momentos de tensión entre los inconformes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego que decenas de taxistas intentaron bloquear diversas vialidades. 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top