NVS
City

Mantienen precontingencia por ozono al menos hasta las 3 pm 

Por Staff

La fase de precontingencia ambiental en el Valle de México se mantendrá durante este jueves, debido a que las condiciones de la atmósfera siguen siendo difíciles para la dispersión de contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que de acuerdo con el reporte de las 10:00 horas, el norte de la zona conurbada del Estado de México registró una mala calidad del aire por PM10 con 105 puntos en la estación Cuautitlán, municipio de Tepotzotlán, Estado de México. 

Por otra parte, se mantiene la influencia del sistema de alta presión sobre la región central del país lo que provoca una condición de estabilidad atmosférica sobre la ciudad, dificultando la dispersión de la contaminación y afectando la visibilidad al centro y norte de la ciudad. 

Por lo anterior, determinó que no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México. 

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Por otra parte, la comisión invitó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.

Exhortó además a la población a consultar de manera continua la calidad del aire en la siguiente página web http://www.aire.df.gob.mx/default.ph, o bien en la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top