NVS
City

Mantienen fase de alerta ambiental por ozono

Por Staff

Las condiciones en la atmósfera del Valle de México no mejoraron en la tarde de este miércoles, cuando se activó la fase de precontingencia por ozono, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantenerla hasta mañana.

En su comunicado de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que el sistema de alta presión mantendrá su influencia sobre la región central del país durante las próximas horas con condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de los contaminantes en la zona metropolitana.

Para mañana jueves se espera una calidad del aire regular por PM10 durante la mañana y altos niveles de ozono durante la tarde.

Por lo anterior, las autoridades ambientales consideraron que no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono que se activó a las 17:00 horas en el Valle de México al registrar concentraciones de ozono equivalentes a 159 (162 ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el índice de calidad del aire, respectivamente.

Detalló que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y mañana jueves a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire para decidir si se mantiene o se levanta la fase de alerta.

Las autoridades invitaron a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada, compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top