Mantiene SUTIEMS platón en zócalo; amagan con ir a huelga en prepas

29 mayo 2015 3:25 pm

Los trabajadores Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) denuncian que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera firmó un convenio con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa lo que da entrada a la Reforma Educativa, además de que no se ha respetado su Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo con los maestros de las preparatorias del GDF dicha acción violó los acuerdos que tenían con el GDF ya que después de la huelga que realizaron en septiembre de 2014, las autoridades capitalinas se habían comprometido a consultarlos respecto a cualquier intento de modificación a su modelo educativo y a sus condiciones laborales sería discutido en pláticas con el SUTIEMS.

“Hasta la fecha ningún compromiso ha sido cumplido.  De no cumplirse  los acuerdos estallaremos en huelga el próximo martes dos de junio”, anunció Ángel Custodio,  secretario de Conflictos Laborales del SUTIEMS.

Desde las 11 de la mañana los maestros mantienen el plantón para pedir una mesa de trabajo con autoridades capitalinas, la cual se les negó; se retirarán a las 15:30 horas a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Comentarios