NVS
City

Mantiene Seduvi hermetismo sobre Cetram Chapultepec

La dependencia habilitó micrositio para conocer el proyecto, aunque no especifica quién estará a cargo, ni el tiempo que durará la concesión

Por segunda vez consecutiva el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez plantó en una reunión a los medios de comunicación, donde daría a conocer detalles sobre el proyecto del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

La conferencia contemplaba la asistencia de la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad capitalina, Laura Ballesteros; sin embargo de última hora los dos funcionarios decidieron no acudir, sin dar explicación alguna.

En su lugar acudieron los diputados Víctor Hugo Romo, Francis Pirin e Ivan Texta del Grupo Parlamentario del PRD de la Asamblea Legislativa del DF, quienes informaron sobre el micrositio que se habilitó para dar a conocer información sobre el Cetram.

Al ser cuestionados sobre el nombre de la empresa que se encargará del proyecto y el tiempo de duración de la concesión, los tres diputados dijeron desconocer dicha información.

Los asambleístas alegaron que no fueron notificados de la reunión que sostendría el titular de la Seduvi, quien daría a conocer detalles del proyecto junto con Laura Ballesteros.

“Nosotros bajamos a atenderlos y darles la información como fracción parlamentaria. Si el secretario no está aquí es muy problema del secretario, no de nosotros”, justificó Víctor Hugo Romo.

Por su parte, Francis Pirin, presidenta de la Comisión de Movilidad en la ALDF detalló que el proyecto tendrá cuatro etapas; una de cuatro meses donde se definirá cómo se establecerán las rutas de transporte público, mientras que la segunda etapa durará un lapso de cuatro años.

En tanto, Iván Texta agregó que se establecerán tres mesas de técnicas con el objetivo de conocer el proyecto a profundidad  y  los pormenores de la construcción, la cual, aseguró, no dañará al Bosque de Chapultepec.

“El día 21 de junio será una mesa financiera legal,  el 28 una técnico operativa, el cinco de julio con el tema patrimonial y el siete de julio estaríamos haciendo un recorrido en el lugar”, refirió el legislador.

Los perredistas afirmaron que durante una reunión de 30 minutos que sostuvieron en la dependencia, se obtuvo el aval de todos los grupos parlamentarios de la ALDF sobre la construcción del Cetram Chapultepec.

Interrogados por separado, los coordinadores de las bancadas de los partidos Acción Nacional, Jorge Romero, y Revolucionario Institucional , Israel Betanzos, confirmaron el aval al proyecto, al contrario de  César Cravioto, coordinador de Morena, quien respondió que su partido no está de acuerdo.

El Big Data Mx dio a conocer en mayo pasado la exigencia de vecinos de las colonias aledañas al Cetram Chaputepec,  de suspender el proyecto debido a la opacidad que que lo rodea .

LEER MÁS: http://elbigdata.mx/city/piden-detener-construccion-de-cetram-chapultepec/

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top