City

Mantiene la precontingencia; cumple 24 horas

Por Rafael Montes
@rafagaonline

Las autoridades ambientales del Valle de México informaron que debido a las malas condiciones en la atmósfera para la dispersión de los contaminantes acumulados, se mantendrá la fase de precontingencia ambiental activada ayer en la tarde por cinco horas más.
A las 20:00 horas de este jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis analizará nuevamente las condiciones en la atmósfera para decidir si se mantiene o se levanta la alerta por ozono, activada ayer a las 17:00 horas.
Debido a que las estaciones atmosféricas en el centro de la ciudad, en Merced e Iztacalco, se reportó un máximo de 133 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), no pudo levantarse la alerta a las 3 de la tarde.
La precontingencia por ozono se activó ayer a las 5 de la tarde.
La intensa radiación solar y el viento débil en la atmósfera que se ha registrado todo el día no han favorecido a la dispersión de los gases.
Las autoridades insistieron en la necesidad de que los ciudadanos usen racionalmente el automóvil particular, pues los gases que emite son los factores principales que generan ozono en esta temporada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top