City

Mantendrá el Metro su tarifa, asegura Jorge Gaviño

Incluso, pidió al Gobierno del Estado de México que apoye con recursos al Metro, ya que actualmente la administración de Miguel Ángel Mancera es quien subsidia al STC

 El Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro no aumentará su tarifa, enfatizó su director General, Jorge Gaviño Ambriz e incluso pidió al gobierno del Estado de México apoyar en el subsidio al transporte.

“El Metro se mantendrá a cinco pesos. La buena noticia que ha dado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera es que se seguirá subsidiando el transporte”, agregó.

Esto porque el día de ayer, algunos medios de comunicación publicaron que se analiza un aumento al costo del boleto del STC.

En entrevista con medios tras develar el boleto conmemorativo por los 80 años del IPN, Gaviño Ambriz reconoció que se necesitan mayores recursos para el STC; sin embargo, declaró que se buscarán otras fuentes de financiamiento para garantizar la operatividad de la red e incluso solicitó al Estado de México entrarle al subsidio ya que el Metro traslada alrededor de un millón de personas provenientes de otros estados. 

“En estos momentos la diferencia la pone el Gobierno de la Ciudad, tendríamos que pensar en que también las autoridades del Estado de México nos apoyen en subsidiar el transporte”, dijo 

Recordó que el gobierno capitalino cubre con sus recursos el 10 % de la gratuidad que otorga el Metro a usuarios con discapacidad o adultos mayores así como el cobro de tres pesos para estudiantes.

El Big Dato

El Metro registró un incremento en su presupuesto para 2016 de alrededor de 5%, debido a que en 2015 se le asignó un presupuesto de 15 mil 62 millones 686 mil 910 pesos y para este año ejerce 15 mil millones 849 millones 703 mil 179 pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top