Mancera supervisa trabajos nocturnos de repavimentación

22 diciembre 2015 12:26 pm

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, supervisó los trabajos realizados en calzada de las Bombas, delegación Xochimilco, que forman parte del programa de Atención a la Red Vial Primaria de la Ciudad de México.

Dichas obras fueron realizadas entre las calles Rosario Castellanos y Candelario Pérez, en un tramo total de tres kilómetros, con una inversión de más de 31 millones de pesos.

Vamos a estar trabajando muchas zonas más de reencarpetamiento, el trabajo va a continuar”, informó el mandatario local.

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) se encarga del mantenimiento de la Red Vial Primaria, que conforman 169 arterias, a lo largo de mil 116 kilómetros de longitud.

Esta Red Vial Primaria incluye nueve vías de acceso controlado como lo son: Periférico, Circuito Interior, Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan, Viaducto, Calzada Ignacio Zaragoza, Aquiles Serdán, Río San Joaquín y Avenida Gran Canal.

Este programa de Mantenimiento Vial tiene una inversión total de mil 183 millones de pesos y abarca también balizamiento y colocación de vialetas reflejantes y de luz LED en cada avenida reencarpetada, con la finalidad de brindar mayor orden, visibilidad y seguridad a quienes transiten por las avenidas.

Hasta la fecha se han balizado 20 avenidas, que suman 801 mil metros lineales. Se han colocado cinco mil 262 vialetas reflejantes y mil 382 luces LED.

Además se han atendido 118 mil 435 baches y se han resuelto nueve mil 187 solicitudes ciudadanas de bacheo durante todo el año, según la Agencia de Gestión Urbana. Los reportes contabilizados fueron realizados al número 072.

Comentarios