City

Mancera reconoce un déficit de áreas verdes

Foto: José Luis Villa

El mandatario capitalino aseguró que existe un desequilibrio de área verde en la Ciudad de México, pues mientras en unas zonas hay carencia total de ellas, en otras se concentran altas cantidades de árboles.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reconoció que en la Ciudad hay un desequilibrio de áreas verdes, pues mientras existen zonas donde se carece de ellas, hay otras delegaciones con una concentración muy densa de árboles.

Por lo ello anunció que se está trabajando para que se baje el déficit de zona verde por habitante que prevalece en la capital de la ciudad, con trabajos de reforestación y recuperación de espacios públicos en coordinación con la ciudadanía y otras instituciones.

“Sí hacemos una fotografía aérea de toda la ciudad de México podemos observar que hay zonas verdes, pero también podemos ver que hay algunas zonas que crecieron de forma desordenada en donde no hay árboles, allá tenemos que llevarlos, allá tenemos que hacer este tipo de tareas”, apuntó.

El Big Data Mx informó hace unos días que debido al crecimiento de la mancha urbana y diversas construcciones que se realizan en la ciudad, organizaciones civiles y vecinos de diferentes delegaciones se han tenido que organizar para defender zonas verdes e impedir los que considera una tala desmedida de árboles.

LEER MÁS: Vecinos en pie de lucha por las áreas verdes

En ese sentido, aseguró que ya trabaja con la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) para establecer programas y estrategias de trabajo para compensar esta falta de zona verde en la ciudad y reforestar las zonas de construcción.

‘’Hay una zona consolidada de la ciudad que tiene mucho espacio verde, donde existe gran cantidad de árboles, pero hacía el oriente de la ciudad, en donde hubo sobre todo crecimiento desordenado, ahí falta muchísima, muchísima área verde. Vamos a trabajar junto con la Sedema para reducir el impacto ambiental’’, refirió.

Mancera Espinosa, advirtió que el Gobierno local no puede descuidar esa parte, por lo que se dará un seguimiento continuo y constante a todas las actividades de reforestación que se realizan en la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top