City

Mancera promete mejorar movilidad y calidad de vida de los capitalinos

foto: José Luis Villa

Miguel Ángel Mancera rindió su IV Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del DF.

Los temas de movilidad, presupuestales y seguridad pública fueron los ejes del IV informe del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En medio de porras en las inmediaciones del recinto legislativo de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y los cuestionamientos, sobre todo en materia ambiental por parte de los diputados, el mandatario capitalino defendió sus acciones durante este año de Gobierno.

“Hace cuatro años la ciudadanía nos encomendó esta responsabilidad de encabezar la administración pública de la Ciudad de México, es una encomienda que ha significado tomar decisiones complejas, adaptarnos a momentos coyunturales que han demandado sacrificio y esfuerzo”, señaló.

Algunos de los temas más cuestionados de esta administración fue la aplicación del doble Hoy no Circula y las fotomultas.

Por ello, el mandatario capitalino explicó que con la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito se redujeron 18% las muertes por hechos de tránsito.

Asimismo, destacó acciones como Visión Cero y los compromisos en materia de seguridad vial como la agenda de Safety Live impulsada por la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA y por Naciones Unidas, y la intervención de 54 cruceros catalogados como de alta peligrosidad.

Para continuar con esa línea, el mandatario capitalino informó que la ciudad implementará un nuevo sistema de semaforización que permitirá mejorar la movilidad de la ciudad.

Explicó que actualmente hay tres sistema de semaforización sin ninguna correlación, por lo que el nuevo sistema inteligente busca homologar las 3 mil 200 intersecciones y con ello agilizar 30% el desplazamiento de vehículos.

LEER MÁS: A la basura, proyecto para sincronizar semáforos de la CDMX

Como lo adelantó esta casa editorial, dicho sistema, ahora a cargo de la Secretaría de Movilidad, incluye en la primera fase la creación de un centro para monitorear controladores que van a permitir modernizar y centralizar la operación de las intersecciones en delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

LEER MÁS: Tráfico cero, semaforización a cargo de Semovi

Como parte de las acciones para eficientar el transporte público eficiente, Miguel Ángel Mancera destacó los trabajos para mejorar el servicio en el Metro y Metrobús, y anunció que a partir de mañana (domingo) se pondrán marcha 25 autobuses de gas natural que prestarán servicio de transporte público en las autopistas urbanas.

Su servicio será exprés y a lo largo del segundo piso para conectar las zonas de Toreo, Tepepan, Reforma y Santa Fe.

“Es un nuevo servicio para la capital del país en estas autopistas urbanas, que no solamente las usen quien las puede pagar, sino también le sirvan a la ciudadanía, que ahí esté el transporte público”, manifestó.

Como dio a conocer El Big Data Mx el mes pasado, dijo que todo está listo para poner en marcha el nuevo corredor eléctrico sobre Eje 8 Sur, para lo cual la Ciudad de México recibirá 50 millones de dólares para la compra de 100 autobuses eléctricos.

LEER MÁS: Consigue CDMX 50 mdd para corredor eléctrico; van por 100 caminones

Reclama recorte presupuestal

Miguel Ángel Mancera aseguró que todos los logros de su administración se deben a la disciplina en la hacienda pública de la ciudad, por lo que aprovechó la tribuna reclamar el recorte presupuestal que el Gobierno federal quiere hacerle a la capital.

“Hoy ante esta Tribuna quiero hacer un llamado respetuoso, pero enérgico, al Gobierno Federal, aprovechar la presencia del señor Secretario de Gobernación, y lo mismo a la Cámara de Diputados, para que no se ahorque a la Ciudad de México, para que se respete el acuerdo del Fondo de Capitalidad, que se respete la condición de Capital de la República Mexicana de la Ciudad, que no se olvide que los proyectos que emanan del Fondo de Capitalidad se traducen en beneficios de millones y millones de mexicanas y mexicanos”, declaró.

Asimismo, pidió a todas las fuerzas políticas impulsar su propuesta de salario mínimo.

El mandatario capitalino destacó la derrama económica que la capital recibe por los eventos culturales, deportivos y foros.

Para apoyar a los productores agrícolas de la ciudad, adelantó que se creará un corredor rural dentro de la Central de Abasto para incrementar la comercialización de los productos de manera directa.

Será un corredor con 800 locales y va a beneficiar a los productores agrícolas de Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Cuajimalpa.

En favor de los capitalinos

El jefe de Gobierno aseveró que todas sus acciones tienen un objetivo: el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México.

Por ello, destacó el éxito de programas como Médico en tu Casa, el cual incluso se ha replicado en Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco y Nuevo León, así como en ciudades de Colombia, Ucrania, Guatemala y Lituania.

De igual forma, reiteró la construcción de dos nuevos hospitales del ISSSTE en la ciudad, luego de décadas sin una inversión de ese tipo.

LEER MÁSHabrá dos nuevos hospitales del ISSSTE en la CDMX

Durante su informe de Gobierno también anunció la creación de más comedores comunitarios y recuperación de espacios urbanos.

Destacó los apoyos a jóvenes, adultos mayores y mujeres, en este último caso calificó como un éxito la entrega silbatos antiacoso y anunció la ampliación a seis meses la licencia de maternidad a trabajadoras del Gobierno capitalino.

En materia de seguridad prometió mejoras al C4 –que ahora se llamará, C5 con la incorporación de Locatel– y al programa de desarme voluntario, ya que ahora será a domicilio como médico en tu casa.

LEER MÁS: Acepta Mancera aumento en la inseguridad

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top