NVS
City

Mancera presenta Liga de Fútbol Americano Profesional

Mancera

Con la finalidad de reforzar el compromiso de promover el deporte el jefe de Gobierno del distrito Federal Miguel Ángel Mancera junto con el titular de Conade hizo la presentación de la Liga de Fútbol Americano Profesional.

Con la finalidad de reforzar el compromiso de promover el deporte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera junto con el titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Alfredo Castillo hizo la presentación de la Liga de Fútbol Americano  Profesional (LFA) la cual cuenta con cuatro equipos conformados principalmente por jóvenes universitarios, comandados por Juan Carlos Vázquez como director de operaciones de la liga.

Después de 20 años de ausencia regresa el fútbol americano profesional a la capital del país, el mandatario local recalcó que es fundamental la participación de los capitalinos, que los niños se acerquen a los espacios públicos de la cuidad.

Para Mancera Espinosa esta presentación contribuirá a la construcción de espacios dignos para practicar el deporte y presenciar los juegos así como la generación de una convivencia sana para los habitantes.

La necesidad de que la Cuidad de México tengamos más espacios donde practicar el fútbol americano”, puntualizó Mancera Espinosa.

En dicha presentación se informó que es una estrategia metropolitana con la participación de la Cuidad de México y el Estado de México, que se comprometieron en la activación, realización y promoción del deporte en las dichas entidades. La Cuidad de México albergará a tres equipos Condors, Eagles y Mayas y el Estado de México con el equipo Raptors.

Los jugadores de LFA contarán con salario, seguridad social y cobertura médica. Esta liga generará 300 empleos de manera directa y cuatro mil empleos de manera indirecta, entre patrocinadores y jugadores. El juego de inauguración se realizará el día 21 de febrero con la participación de los equipos Mayas Vs Raptors.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top