Mancera incorporará a la ALDF en Constituyente de CDMX

11 diciembre 2015 1:00 pm

Óscar Oliver Contreras

Por:

Ser expectante en primera fila del diario acontecer en la política chilanga y la vida cotidiana para traducirlos en frases y textos para los lectores es mi pasión. En la búsqueda de equilibrios para que la gente forme su propia opinión. En constante aprendizaje, aun hay cosas que me sorprenden.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que aunque el Senado de la República no consideró a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la conformación de la Asamblea Constituyente que se integrará una vez que concluya el proceso de aprobación de la Reforma Política del DF, su administración incorporará a expertos de la ciudad y por supuesto de la ALDF en los seis espacios que le corresponden.

En conferencia de prensa, el mandatario local reconoció que en el dictamen que se discutirá la próxima semana ante el pleno del Senado, respecto a la conformación del Constituyente no es la propuesta que su administración presentó.

Las consideraciones que hicieron en el Senado de la República, dado que se trata de un espacio, de un territorio donde están los Poderes de la Unión, donde está el propio Senado, el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República, los demás poderes, es lo que llevó a que ahora se tiene”, abundó.

Dijo que su gobierno estará atento para abrir la participación a quienes han estado trabajando en esta tarea y en ese sentido, abundó, habrá cabida para integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

De ahí a la práctica, lo que se va a operar, reitero, lo que tiene que ver con el jefe de Gobierno estará abierto primero, a que participen expertos y que sea gente de la ciudad los que participen en esta tarea”, sostuvo.

Cabe destacar que el dictamen que se prevé sea discutido, analizado, y en su caso aprobado en sesión plenaria del Senado de la República el próximo martes, al Gobierno del Distrito Federal le corresponden seis espacios de los 100 integrantes que tendrá el Constituyente que tendrá que conformarse una vez aprobada la reforma constitucional.

Mancera Espinosa , dijo que uno de los logros de la Reforma es que la capital del país dejará de ser un “apéndice de la Federación” y parafraseó la manta que el PRD desplegó en la pasada sesión del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal “Adiós Distrito Federal, bienvenida Ciudad de México“.

Comentarios