Mancera hace llamado a cuidar a los niños en estas fiestas decembrinas

23 diciembre 2015 12:01 pm

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los padres de familia a poner atención especial a sus hijos durante las festividades decembrinas, pues el uso de pirotecnia genera que se incremente considerablemente el número de infantes que ingresan a los hospitales especializados en quemaduras.

Durante la visita que el mandatario local realizó al Hospital Pediátrico de Peralvillo para entregar juguetes a los niños internos en ese nosocomios, ratificó el compromiso de su gobierno con las y los niños de la Ciudad de México.

Conservemos a nuestros niños y niñas así con la sonrisa, ellos están bajo nuestro cuidado. No hay pretexto cuando un niño o una niña sufre una lesión por un cohete, no es de nadie más la responsabilidad que de nosotros.”, indicó Mancera Espinosa.

Mancera Espinosa informó  que se eleva en un 40% el número de niños que ingresan a un hospital por quemaduras provocadas por cohetes. Por otra parte pidió la ayuda de los padres de familia en vacunar a sus hijos para evitar complicaciones en un futuro.

Además exhortó a los padres a que reflexionen para no comprar o dejar que sus hijos manipulen pirotecnia, pero que si algún padre insiste en utilizarlos que sea únicamente el adulto quien manipule este tipo de artefactos que son peligrosos para los niños.

 

Comentarios