NVS
City

Mancera dijo que habrá más sancionados por la L12

El jefe de Gobierno del DF no quiso ahondar sobre la orden de aprehensión en contra del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, pues dijo que es un tema que está siguiendo la PGJDF, y dijo que no hay ninguna orden contra Marcelo Ebrard.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que su administración estará pendiente de que se cumpla con la legalidad en el caso de los tres servidores públicos a los que se les ejerció acción penal por el caso de la Línea 12.

“(…) Habrá que respetar el debido proceso y habrá que seguir todos y cada uno de los cauces correspondientes, en el entendido de que la autoridad estará muy pendiente de que se cumpla con la legalidad”, dijo el mandatario capitalino.

Respecto a la orden de aprehensión en contra del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, comentó que es un tema que está siguiendo la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El día de ayer por medio de un comunicado la Procuraduría capitalina informó que se ejerció acción penal en contra de tres servidores públicos del Proyecto Metro implicados en el caso de la construcción de la Línea 12 del Metro.

LEER MÁS: Caen los primeros tres por irregularidades en la L12 y van por Horcasitas

Según Miguel Ángel Mancera habrá más servidores sancionados por el caso de la Línea 12, pero no especificó cuántos.

“Sé que va a haber algunas otras, él (Contralor del DF)  anunció hace poco que estuvo contacto con los medios que habría algunas otras personas que pudieran tener responsabilidad en este asunto”.

Tras encabezar el Recorrido Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial en la Colonia Morelos, Miguel Ángel Mancera dijo que no cuentan con información respecto a una posible sanción o detención en contra de Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe de gobierno.

Sobre la investigación que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por presunto lavado de dinero en la Línea 12, Mancera comentó que es un asunto que compete al ámbito federal y por ello son investigaciones independientes a lo que incumbe a la Ciudad de México.

“Nosotros lo que corresponde nada más a la parte de lo que informó ya el procurador y lo que es del tema de fuero común”, enfatizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top