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Mancera confirma que L12 necesitará mantenimiento de por vida

El mandatario capitalino reconoció que el problemas está en las curvas mal construídas, pero descartó una reconstrucción. Hasta el momento han gastado 450 mdp en la rehabilitación que acabará en noviembre.

Foto : José Luis villa

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El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó la posibilidad de reconstruir el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, pese a que fue una recomendación de especialistas, y confirmó que requerirá supervisión y mantenimiento especializado de por vida.

Este miércoles El Big Data Mx dio a conocer que la también llamada Línea Dorada nunca quedará al 100%, ya que requerirá un mantenimiento cada seis meses para rectificar las vías, lo que elevará su costo de mantenemiento respecto a otras líneas de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

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Esta mañana, el mandatario local realizó un recorrido por las estaciones cerradas para supervisar los trabajos de rehabilitación, donde reconoció que la reparación será momentánea, pues para quedar totalmente arreglada sería necesario construirla en línea recta.

“La Línea 12 tiene trazos que solamente que volvieras a hacer una línea recta dejaría de tener, los temas de mantenimiento específico y las reparaciones que se están haciendo son precisamente para un trazo que genera muchos esfuerzos en el tren y que requiere una supervisión permanente”.

“seria muy complejo hacer nuevamente el tramo elevado por ser varios kilómetros y seria muy complicado para la ciudad y nuestro compromiso es que funciones con total seguridad”.

Explicó que el mantenimiento para la Línea 12 no es normal sino de alta especialidad, pero que será seguro para los usuarios y en noviembre próximo reabrirán las 11 estaciones que permanecen cerradas desde marzo de 2014.

El Gobierno del Distrito Federal ha gastado hasta ahora más de 450 millones de pesos en la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, reparación que sólo durará un semestre y que requerirá un mantenimiento constante de por vida, confirmó el director general del Metro, Jorge Gaviño en entrevista con El Big Data Mx.

En agosto próximo se realizarán pruebas en las vías del Metro con los 30 trenes que serán modificados para su operación de acuerdo a las especificaciones de vías de la Línea 12.

Entre las acciones de reparación está la incorporación de nuevo balasto para tener mayor soporte y permitir que haya mayor resistencia para estabilizar la vía con el paso del tren.

Se ha realizado el ajuste y nivelación de vías para que haya mayor confort de los usuarios y mitigación del esfuerzos para que se tenga la función de un amortiguador durante el paso del tren.

Entre los cambios también se instalaron nuevos rieles que tienen mayor capacidad de carga.

 

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