25 de Septiembre de 2017
City

Mancera cambia piezas en su gabinete y remueve a tres

En total el mandatario capitalino hizo nueve movimientos, donde cambió de dependencias a los funcionarios que han sido señalados, incorpora a tres legisladores en su gabinete y dejó fuera a tres secretarios.

Tal como se anunció, hoy el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer los cambios a su gabinete en una conferencia donde prácticamente confirmó los nombres que ya se habían manejado desde hace algunos días e informa que el único despedido fue el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega.

En total el mandatario capitalino realizó nueve cambios y destacan los movimientos que hizo en dos secretarías fundamentales como la de Desarrollo Social y la de Gobierno, cuyos ex titulares, Rosa Icela Rodríguez y Héctor Serrano, fueron señalados como partícipes en la elección pasada, la primera a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el segundo acusado de hacerlo a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el gabinete renovado Héctor Serrano pasa al frente de la Secretaría de Movilidad y Rosa Icela a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, mientras que Patricia Mercado estará al frente de la Secretaría de Gobierno y José Ramón Amieva va a Desarrollo Social.

Quienes se incorporan a la administración son la senadora Alejandra Barrales quien será titular de la Secretaría de Educación, Manuel Granados, quien pidió licencia como diputado de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para quedar al frente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF< mientras la también diputada independiente, y ex candidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros será la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, órgano de reciente creación.

A la Secretaría del Trabajo se incorpora la perredista, Amalia García, y como titular del Sistema de   Transporte Colectivo Metro, el diputado del Partido Nueva Alianza Jorge Gaviño en lugar de Joel Ortega Cuevas.

Miguel Ángel Mancera reconoció que hay desconfianza ciudadana por lo que se comprometió a subordinarse al mandato de los capitalinos,y con estos cambios busca recobrar la confianza a tres años de que termine su gestión.

“Hoy quiero que la ciudadanía nos refrende su confianza para continuar con mayor energía para seguir el rumbo que este gobierno progresista debe mantener”.

“Sé que esa confianza la tenemos que ganar, hoy en México la política tiene que subordinarse al mandato ciudadano”, dijo y aseguró que con su nuevo gabinete el Gobierno de la Ciudad de México dará más y mejores resultados porque se trabajará con todas las fuerzas políticas y con los ciudadanos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top