City

Mancera anuncia apoyos para estudiantes rechazados

Con la creación de un Centro de Capacitación Laboral y una bolsa de becas, se espera que los aspirantes que son rechazados de las universidades públicas en la Ciudad de México no dejen sus estudios.

Con el fin de apoyar a los estudiantes que cada año pelean por un lugar en las universidades públicas y que son rechazados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se creará un Centro de Capacitación para los jóvenes que quieran incursionar en el mercado laboral y becas para continuar con su preparación a nivel superior.

En una conferencia de prensa, el mandatario del ejecutivo local mencionó que todos aquellos estudiantes que no logran ingresar a una universidad pública podrán entrar a un curso de capacitación laboral y académico, de dos a tres meses, para ingresar a una universidad privada y/o integrarse a la fuerza laboral de manera inmediata.

“Es una opción que se les va a dar a los jóvenes para que puedan incursionar en el mercado laboral y se puedan integrar de inmediato, cuando no logran tener un lugar en alguna de las universidades públicas en la Ciudad de México…’’

Aseguró  que  buscará, a través de la Secretaría de Finanzas, crear una bolsa de becas en donde se puedan trabajar los aspectos fiscales de las Universidades privadas de mayor prestigio en la Ciudad de México, con el objetivo de incrementar y facilitar el acceso a estas escuelas a los aspirantes que son excluidos de la oferta académica.

“Tenemos que buscar cómo darles opciones a los jóvenes que son rechazados de la educación superior en la Ciudad de México, y puedan abrir su panorama para continuar con sus estudios, y así crear una situación favorable’’, enfatizó.

Y es que Mancera Espinosa asegura que la capacidad actual de las aulas públicas no alcanza para   recibir  a todos los estudiantes que realizan su examen cada año para el nivel superior, que de acuerdo a estadísticas, son alrededor de 45 mil jóvenes que no encuentran un  lugar en alguna universidad pública.

Por ello, expresó que se pondrá sobre la mesa varias opciones, para aquellos  estudiantes que quieran seguir con sus estudios superiores o  se inclinen por incorporarse  al mercado laboral a corto y mediano plazo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top