City

Mañana la ALDF aprobará 14 cambios de uso de suelo

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 19.58.55

Las delegaciones en las que se cambiará el uso de suelo son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Xochimilco, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan; y fue avalado por cinco diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF.

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) resolvió que de 47 predios que estaban en lista para cambio de uso de suelo, 14 serán aprobados ante el Pleno, 14 se consideraron improcedentes y 16 serán devueltos al Gobierno del Distrito Federal con observaciones, informó el diputado Carlos Hernández, presidente de dicha Comisión.

La decisión fue avalada por cinco de los nueve integrantes de la Comisión: Carlos Hernández (PRD), Diego Raúl Martínez (PRD), Gabriela Salido (PAN), Tonatiuh González (PRI) y Edgar Álvarez, con sus respectivas observaciones.

En la delegación Miguel Hidalgo son tres predios, Bosques de Ciruelos 255, colonia Bosques de las Lomas, José María del Castillo Velasco colonia Periodista y Campos Elíseos 82, 82B, 84 y 36 colonia Polanco; dos en la delegación Cuauhtémoc van el de Zacatecas 123 y Colima 166 ambos en la Roma.

Dos más en Álvaro Obregón, en Calzada Corceles 7, colonia Colina del Sur y las Águilas 1126 colonia San Clemente; en Benito Juárez van dos, que son Filipinas 1013, colonia Portales Sur e Ibarrarán 31, en la San José Insurgentes; dos en la delegación Xochimilco, Granada 34, Pueblo Santa Cruz Xochitepec y Plan Mayuguardo 28 y 32, colonia San Lorenzo la Cebada.

Uno en Iztapalapa, en Avenida 5 de Mayo 76, colonia Los Ángeles Apanoaya; uno más en Iztacalco ubicado en Palaya Tecolutla 419, colonia Militar Marte; y finalmente uno en Tlalpan en Calzada del Hueso 661 colonia Tenorios.

Aunque ya hay varios predios que los vecinos han denunciado que presuntamente ya se utilizan con el uso de suelo que solicitan, Carlos Hernández aseguró lo contrario; únicamente reconoció el predio de Colima 166, colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc que opera como restaurante y dijo que cuenta con el aval de los vecinos.

“Déjenme resaltar dos criterios fundamentales del restaurante, tiene aprobación por la delegación en el Comité Técnico de cambios de uso de suelo y tiene la aprobación por parte de los vecinos, ha cumplido con el número de niveles que requiere para operar, lo que piden es la ampliación”, enfatizó el presidente de la Comisión.

Además para Campos Elíseos 82, 82B, 84 y 36 colonia Polanco, señaló que de acuerdo con el estudio técnico deberá tener medidas de mitigación en términos de movilidad.

En tanto, en el caso de Las Águilas 1126, en la delegación Álvaro Obregón explicó que es un predio que se rechazó en la V Legislatura y actualmente está amparado y es por esa razón que lo van a aprobar.

“Ese es un tema que viene de la V Legislatura en donde se rechaza la zonificación y el particular se ampara, el Juez Colegiado de Distrito no ha solicitado que la Asamblea Legislativa funde y motive el sentido del por qué fue rechazado. Hoy la Asamblea Legislativa da condiciones para que se pueda presentar nuevamente al pleno, va en sentido positivo”, sostuvo Carlos Hernández.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top