NVS
City

Mañana inicia consulta ciudadana sobre 9 mil proyectos vecinales

A través de cualquier dispositivo electrónico, la ciudadanía podrá elegir los proyectos que más convengan a la colonia o pueblo, entre las nueve mil propuestas que se dictaminaron para este ejercicio. El IEDF pondrá a disposición de los habitantes una app .

A partir de mañana y hasta el próximo 4 de noviembre, los habitantes de la Ciudad de México podrán participar en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2016, organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), los residentes de la capital del país podrán emitir su opinión, a través de la modalidad por Internet, desde cualquier computadora, teléfono celular o tableta.

A través del Sistema Electrónico por Internet, al cual se ingresará desde la dirección electrónica https://consultadf.org.mx/vota, los vecinos podrán emitir opinión desde su teléfono celular, computadora o tableta, sin importar el lugar donde se encuentren, siempre que lleven consigo la credencial de elector para votar.

Al ingresar la clave de elector y el número OCR de la identificación oficial, así como un número celular, el sistema enviará una contraseña vía mensaje SMS que permitirá seleccionar la colonia o pueblo de que se trate. Posteriormente se desplegará la Papeleta Electrónica de Opinión para que los pobladores elijan el proyecto de su preferencia.

Los consejeros electorales destacaron que una vez  los ciudadanos hayan opinado a través de esta modalidad, no podrán volver a hacerlo en los Módulos que se instalarán los días 3 y 4 de  noviembre en las 40 direcciones distritales y tampoco en  las  Mesas Receptoras de Opinión que se pondrán a disposición de los vecinos el 8 de noviembre.

Lanza IEDF app para la Consulta sobre Presupuesto Participativo

Para facilitar este ejercicio el IEDF subió a internet una aplicación para celulares y tabletas que cuenten con sistema operativo Android, desde la cual también se podrá seleccionar a partir de mañana el proyecto que más convenga a la colonia o pueblo.

El consejero electoral Carlos González Martínez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, llamó a las y a los capitalinos a hacer efectivo su derecho a decidir el destino del tres por ciento del presupuesto delegacional.

A su vez, el funcionario Yuri Gabriel Beltrán Miranda, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, recordó que son más de 800 millones de pesos los que se destinarán a la realización de los proyectos que obtengan la opinión favorable de la ciudadanía.

El consejero electoral Pablo César Lezama, quien también forma parte de la Comisión de Participación Ciudadana, agregó que en este proceso vecinal, habrá más de nueve mil proyectos específicos sobre los rubros de actividades deportivas, recreativas, equipamiento, infraestructura, obras y servicios entre otras.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top