City

MAM firma decálogo para una Capital Social Incluyente

El documento incluye simplificación de trámites y creación de espacios.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa firmó el Decálogo de Compromisos Estratégicos por una Capital Social Incluyente, el cual tiene el objetivo de promover el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos de las personas con alguna discapacidad.

Durante el anuncio de la Semana de la Autonomía y la inclusión “Accesibilidad y Empoderamiento de las Personas con Discapacidad”, en el Museo del Arte Popular, indicó que este decálogo es parte de una red de compromisos con la finalidad de generar un factor de cambio y de desarrollo en la capital del país.

“Son compromisos concretos para acciones concretas, es ver exactamente dónde se va a poner el punto, el tono de lo que la gente requiere”, dijo

Entre las líneas de acción se incluyen: una Cultura de trato digno, no discriminación y respeto a la diversidad; Simplificación en el acceso de trámites, servicios, bienes y ayudas tecnológicas; Reconocimiento al goce y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos; y Creación de espacios para el deporte, expresión artística,  recreativa y cultura, entre otros en las cuales participan casi todas las áreas de Gobierno.

También disfrutarán de una pista de hielo

Por otra parte, anunció que una de las tres pistas de hielo que se instalarán en el Zócalo capitalino el próximo 5 de diciembre será para las personas con alguna discapacidad, la cual contará con el equipamiento necesario  y un monitoreo constante.

Frente a representantes del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Secretaria de Finanzas del Distrito Federal, entre otros, el mandatario capitalino hizo entrega de tarjetas de apoyo económico, auxiliares auditivos, un bastón, sillas de ruedas manuales y eléctricas, y una silla para parálisis infantil a personas con alguna discapacidad.

Asimismo, resaltó la importancia del fondo de emergencia que cuenta con 20 millones de pesos obtenidos de ahorros de la Sedesol y con los cuales se han comprado aparatos e instrumentos para personas con discapacidad.

Debemos romper con la inequidad, la desigualdad, los salarios mínimos y fortalecer los lazos de desarrollo social”, requirió.

En el marco del a celebrarse el 3 de diciembre, la Semana de la Autonomía y la inclusión “Accesibilidad y Empoderamiento de las Personas con Discapacidad se realizará el 3, 4 y 5 de diciembre próximo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top