City

Magdalena Contreras, potencia del turismo en la CDMX

el big data mx, big data, magdalena contreras, centro cultural magdalena contreras,

El jefe delegacional destacó los atractivos turísticos de la demarcación, entre los que se cuentan suelos de conservación, mercados, iglesias y centros culturales

Eduardo Suárez

El delegado de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida y el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Márqués firmaron un convenio de colaboración para fomentar las visitas a las bellezas naturales y culturales que tiene la demarcación.

Torruco Marqués entregó el Diagnóstico Turistico Delegacional de Magdalena Contreras en 8 idiomas y un vídeo que servirán para la promoción en redes sociales y estará en el sistema de información digital de la secretaria.

Al respecto, Mercado Guaidia destacó que este convenio es una alianza estratégica para que todas las políticas públicas se concatenen con lo que se hace en Magdalena Contreras, ya que los principales sitios turísticos tienen que ver con el patrimonio cultural y los suelos de conservación.

El delegado indicó el valor agregado que tiene la demarcación es la cercanía, porque pensar que Contreras está lejos, es una idea errónea, ya que están más lejos La Marquesa o Morelos, y aquí se mejora mucho en calidad de los sitios, la seguridad y limpieza, destacadas en la campaña que se lanzó en la Gaceta Delegacional y en el Metrobús.

El Diagnóstico arrojó que en 2015 se registraron 5.2 millones de personas que visitaron Magdalena Contreras en tres rubros: 680 mil visitantes que representó un 13 por ciento; flujos interdelegacionales de 3.2 millones de viajeros (61%) y salidas a otras demarcaciones con 1.3 millones de visitantes.

El turismo dejó una derrama económica de 2 mil 396 millones de pesos; por entradas fueron 917 millones de pesos, en flujos delegacionales hubo un ingreso de 162 millones de pesos y en salidas mil 317 millones de pesos.

Los atractivos turísiticos que tiene la delegación, que va de los suelos de conservación, mercados, iglesias y centros culturales, registraron un aforo de 719 mil personas, destacando el Parque de Los Dinamos y Ejidal de San Nicolas Totolapan al recibir 83% de los visitantes, y 14% el Teatro Independencia.

Torruco explicó que un turista es aquél que pernocta por lo menos una noche en alguna de los 286 cuartos de los dos hoteles de la demarcación de cinco estrellas, los cuales recibieron 53 mil 960 huéspedes, pero hubo otros que descansaron en casa de un familiar o amigo (360 mil) o fueron como excursionistas (208 mil), lo cual generó ganancias por más de 917 millones de pesos.

El secretario de Turismo invitó al gobierno delegacional a crear infraestructura para un tranvía que logré conectar en puntos nodales del Turibús como Cuicuilco, para poder subir a los turistas extranjeros y nacionales a las maravillas ecológicas que tiene la demarcación,

Además se comprometió para continuar ampliando el turismo social con el programa “Sonrisas por tu ciudad”, y ofreció 50 autobuses para que vecinos de escasos recursos viajen a conocer los atractivos turísticos de otras delegaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top