City

Magdalena Contreras festejará en grande a sus muertos

contreras

 La demarcación anunció varias actividades culturales entre las que destaca el concurso de ofrendas

 

Para honrar las tradiciones por el Día de Muertos, la delegación Magdalena Contreras desplegará varias actividades culturales y concursos en panteones, casas y recintos públicos.

La. Dirección de Desarrollo Social y Coordinación de Cultura, Patrimonio e Impulso a la Juventud coordinará los festejos que iniciarán en el corredor cultural, donde la gente podrá admirar las ofrendas tradicionales en el Foro Cultural y Casa de Bellas Artes hechas por alumnos del Conalep y Bachillerato.

También las familias contrerenses abrirán sus hogares para el concurso de ofrendas de “casa habitación”, para exponer las mejores decoraciones tradicionales, donde tendrán como centro algún personaje que haya influido en la historia de Contreras.

Asimismo,la explanada delegacional quedará abierta para que adultos mayores preparen un recorrido de 30 ofrendas para su exposición.

La Dirección de Jurídico y Gobierno invitó a los comerciantes de los mercados públicos a que montaran una ofrenda, sin importar su tamaño, para un concurso más por esta fecha, la cual también está abierta.

Además, habrá concursos de calaveritas literarias, de disfraces y casa de los sustos para que las familias puedan convivir con sus hijos en la explanada delegacional.

Con respecto al programa artístico, el 2 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde, se presentará la Orquesta Infantil de Percusiones, las Orquesta Sinfónica Juvenil, el Ballet Folklórico, danzón y una obra de teatro.

En cuanto a los panteones, estarán listos y brillantes para la recepción de familias, para eso la jefatura delegacional a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, desplegó cuadrillas de limpieza y chaponeo, asimismo en coordinación con la Secretaría de Seguridad.

Todo concluirá con una verbena popular en la explanada en donde la gente podrá degustar de diferentes alimentos que estarán exhibidos en una magna ofrenda montada por todos los trabajadores de la delegación, para una convivencia tanto de trabajadores como de la población.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top