City

Madrugan a vecinos y los desalojan en el Centro Histórico

Los vecinos acusan que el desalojo obedece a intereses de particulares y funcionarios

Alrededor de 150 granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina desalojaron esta mañana un predio en República de Argentina 96, en el Centro Histórico bajo el argumento de que las familias que vivian lo hacían de manera ilegal.

Sin embargo, Óscar Villa Gómez, residente del inmueble aseguró en entrevista con El Big Data Mx que cuentan con  todos los documentos en regla, y el desalojo obedece a intereses de algunos particulares y funcionarios.

Detalló que las 10 familias que radicaban en el edificio tramitaron un amparo provisional para evitar ser desalojados en esta semana.

No obstante, la SSP desplegó un operativo desde la 7:00 Horas para recuperar el lugar, donde desalojaron a las familias y dieron un ultimátum a otras seis de abandonar el edificio en los últimos días.

Los granaderos formaron una valla entre la calle República de Ecuador y República de Paraguay, para cerrar el paso a los habitantes de las casas aledañas, comerciantes y vendedores ambulantes.

El operativo se efectuó de forma pacífica, y solamente algunas familiares gritaron e insultaron  a los policías en reclamo de la acción.

Los residentes del predio tuvieron que sacar sus pertenencias del edificio, ubicado cerca del Metro Lagunilla.

“¿Ahora qué vamos hacer?,  No tenemos a dónde ir,  éste era nuestro único hogar”, denunció uno de las personas que vivían en el edificio.

Respecto a las acusaciones de que pertenecían a la Asamblea de Barrios,  los colonos negaron cualquier vínculo y argumentaron que en ese lugar llevan viviendo más de 10 años.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top