NVS
City

Madrugan a vecinos de BJ; desalojan campamento que se opone al Deprimido Mixcoac

Habitantes de la colonia acusaron a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal de haberlos agredido en el desalojo.

Durante la madrugada policías del Gobierno del Distrito Federal (GDF) cercaron y desalojaron un campamento improvisado de vecinos que se opone a la construcción del Deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur.

Los habitantes que se encontraban en el camellón donde se pretende derribar más de 700 árboles acusaron a las autoridades de haberlos encapsulado  y de amenazarlos para que se retiraran de  lugar.

Francisco Rodríguez, vecino de la zona, aseguró que varios policías  fungieron de infiltrados al hacerce pasar como civiles, momentos antes de que arribarán los elementos de la dependencia gubernamental para cercar y posteriormente retirar a los aproximadamente 15 vecinos que se encontraban en el campamento ubicado en la calle Pino y Río Mixcoac en la delegación Benito Juárez.

Al quitar el campamento, las autoridades -con el resguardo de granaderos- instalaron vallas alrededor de la zona para restringir el paso  a los  inquilinos de las colonias colindantes a la obra; que  protestaron la acción hasta altas horas de la noche.

Y es que a una semana  de haber reiniciado  el proyecto vehícular, los vecinos insisten en que la obra debe ser analizada por especialistas particulares  al 100%, así como se debe realizar una  nueva consulta  ciudadana, debido a que una gran parte de los habitantes de la demarcación se encuentra inconforme con el avance del desnivel.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top