Luchará Morena por tarifa de 3 pesos, mientras que STC exige más recursos

30 junio 2015 3:13 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Pesé a que Morena anunció que aprovechará su condición de mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para pelear el regreso de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a 3 pesos, trabajadores del Metro detallaron que urge una renovación de los vagones y una remodelación del equipo de la empresa.

Y es que debido a la agenda que lanzó hace unos días el Movimiento de Regeneración Nacional para sus diputados locales en la cámara baja, el sindicato de la STC Metro asegura que el incremento de dos pesos al boleto del metro, poco ayudó a remodelar el parque de los vagones y dar mantenimiento a todas las instalaciones.

En días pasado, el Director General del STC, Joel Ortega Cuevas, advirtió que la red de transporte más grande del Distrito Federal necesita una inversión de 30 mil millones de pesos para cambiar el equipo, que se encuentra obsoleto.

Sin embargo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de Morena, Martí Batres Guadarrama, acusó que este incremento que realizó el Gobierno del Distrito Federal (GDF), afecto la economía de miles de familias en la Ciudad de México así como al área metropolitana.

Por ello, Batres asumió que será necesario dialogar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la cámara baja, para llegar a un acuerdo y pase la iniciativa en la séptima legislatura.

Comentarios