Los vecinos de Iztacalco siguen en pie de lucha para impedir acceso a F1

28 octubre 2015 6:31 pm

Debido a que a pesar de que amagaron con impedir el acceso a los asistentes a la Fórmula 1 al Autódromo Hernanos Rodríguez, no han recibido respuesta a su exigencia de dotación de agua potable en la colonia Gabriel Ramos Millán, vecinos de Iztacalco informaron que seguirán en pie de lucha.

Una de las administradoras de la cuenta de Twitter @VECINOIZTACALCO, quien pidió omitir su nombre, afirmó que no han recibido respuesta ni de la autoridad delegacional, ni del Gobierno del Distrito Federal (GDF) ni del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), de por qué carecen de suministro de agua.

“Estamos en el proceso de organizar los cierres, precisamente en la mañana. Ya se están estudiando las rutas que tendrán los autobuses, por donde van a ingresar. La idea es bloquearlos o retrasarlos, pero de preferencia si nos resuelven antes nosotros cesamos”, dijo en entrevista con El Big Data MX.

El problema, comenta la vecina, es que nadie les informa sobre la causa del desabasto de agua. “Si hay algún problema en la instalación, en algo, que nos informen, que nos ayuden a buscar una solución, pero no recibimos ninguna explicación”, dijo.

A decir de la residente de la colonia Ramos Millán desde el 2 de octubre alrededor de 800 vecinos carecen de agua. “Pero fue semana y media antes de que anunciaran el mantenimiento del Sistema Cutzamala“, precisó.

Explicó que hasta el momento han sobrellevado la situación rentando pipas de agua, sin embargo no todos los vecinos han tenido la misma suerte.

“El viernes pasado ya en toda la colonia (Ramos Millán) muchos vecinos abrieron los registros de agua que están en la calle para sacar el agua”, dijo.

Menciona que otras de las colonias afectadas son la Zapata Vela; Granjas, México; La Cruz Coyuya, en algunas calles, Juventino Rosas y la Unidad Infonavit Iztacalco.

Por otra parte, la administradora de la cuenta @VECINOIZTACALCO refiere que han acudido a las oficinas del jefe delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada pero no han sido recibidos.

“Sistema de Aguas sólo nos está diciendo que nuestra queja está siendo atendida, pero nada más, no sabemos cuál es la razón del corte de agua”, denuncia.

Además, dijo, a pesar de que el pasado viernes 23 de octubre realizaron un cierre en el Eje 4 Sur, ni siquiera el GDF se ha acercado para apoyarlos.

El día de ayer, vecinos de la colonia Ramos Millán denunciaron a través de redes sociales que la falta de agua en su colonia se debe a los trabajos que se llevan a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo cual realizarán cierres los días 30,31 de octubre y 1 de noviembre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de la F1.

Comentarios