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Los recursos del aumento a la tarifa del Metro podrán fiscalizarse en internet

El nuevo titular del STC Metro, Jorge Gaviño, adelantó que el Fideicomiso que los administra será público a través de su página internet, así como todos los contratos que se suscriban durante su administración.

El manejo de los recursos obtenidos por el aumento a la tarifa del Metro podrá ser monitoreado a través de internet.

Y es que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lo hará público a través de su página internet, así como todos los contratos que se suscriban durante la nueva administración encabezada por Jorge Gaviño.

En entrevista con El Big Data Mx, el ex diputado local adelantó que el objetivo es tener un desempeño transparente, por lo que también habrá un revisión minuciosa del acta de entrega-recepción de la saliente administración, a cargo de Joel Ortega.

Indicó que, cada año, el Fideicomiso que alberga los recursos por el aumento de tres pesos al pasaje recibirá alrededor de 3 mil millones de pesos, dinero que servirá para financiar la compra de 45 trenes que sustituirán el parque vehicular de la Línea 1, cuyo costo total es de 11 mil millones de pesos.

“Dar mantenimiento al Metro requiere de muchos recursos, ya que la vida útil de la mayoría de los trenes es de casi 40 años, así que el dinero del Fideicomiso nos ayudará financiar la compra de unidades nuevas, lo que a su vez nos permitirá someter otras unidades a mantenimiento mayor hasta lograr que todas la líneas tengan unidades en óptimas condiciones”.

Indicó que los trenes más nuevos de la red son los de la Línea 2; sin embargo, también ya necesitan mantenimiento.

“A los 700 kilómetros tenían que ser sometidos a mantenimiento, como cualquier vehículo, y ahora tienen mil 500 y no han sido intervenidos, ya que para ello se necesitan 2 mil 500 millones mas”, detalló.

Gaviño señaló que luego de que se presenten el diagnóstico detallado de toda la red del Metro, se va a priorizar los puntos más urgentes, entre los que se encuentra los trenes y la señalización.

“Queremos que el Metro se modernice y se convierta en un medio de transporte eficiente”, agregó.

 

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