City

Logra Semovi recursos de Uber y Cabify para el Fondo del Taxi

Las empresas están obligadas a entregar un impuesto del 1.5% de cada viaje para la creación del Fondo

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, obtuvo la aportación de recursos por parte de empresas de servicios privados de Transporte como Uber y Cabify a la movilidad capitalina.

Dichas empresas participaron con cerca de 80 millones de pesos al Fondo del Taxi.

Cabe recordar que ambas empresas fueron reguladas en septiembre de 2015 siendo la Secretaría de Finanzas la encargada de lograr la aportación hacia los Fondos; sin embargo, la dependencia no lo consiguió.

Actualmente, dichas empresas están obligadas a entregar un impuesto del 1.5% de cada viaje para la creación del Fondo de Taxi, Movilidad y Peatón.

La entrega de recursos se llevará a cabo cada mes y se esperan recibir cerca de 100 millones al año para dicho fondo.

El número de unidades circulando en la capital es de cerca de 25 mil unidades, según datos de la Secretaría de Movilidad; sin embargo, la participación es extensa, pues cuenta con más de un millón 200 mil usuarios, 13.6% del total de habitantes de la Ciudad de México.

Actualmente el modelo de negocio de Uber, opera con elevados márgenes de beneficio, pues su participación en el mercado les permite el lujo de reducir sus tarifas y así inhibir entrada a posibles competidores.

A decir del secretario, los recursos recaudados se utilizarán para el mejoramiento del servicio que prestan actualmente 140 mil unidades de taxi tradicional y brindan el servicio a 1.5 millones de usuarios diariamente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top