City

Logra personal de hospitales del GDF contrato indefinido tras protesta 

Por Geovana Royacelli

Médicos, enfermeras y personal administrativo de cinco hospitales del Gobierno del Distrito Federal obtuvieron beneficios para alrededor de siete mil trabajadores contratados por honorarios y que prestaban sus servicios sin ninguna prestación.
Después de más de dos horas de negociación entre directores de los hospitales Ajusco Medio, Emiliano Zapata, Magdalena Contreras; Hospital La Villa, Enrique Cabrera y General de Tláhuac, entre otros, con personal de Concertación Política del GDF, lograron conseguir un “nombramiento”, es decir, un contrato indefinido de trabajo.

Con ello el personal de los hospitales del Gobierno del DF obtuvo seguridad social y la posibilidad de generar antigüedad por la prestación de sus servicios, informó Rolf Meiners, director del Hospital Ajusco Medio y quien llevó la negociación.

El medico informó que la firma del nombramiento no es una basificación, pero es un primer paso para lograrla.

“Estaríamos afiliados al ISSSTE y tendríamos prestaciones como 10 días de vacaciones al semestre, bonos y otros, pero aún no es una basificación”.

Será a partir de junio cuando se realice la firma del nombramiento definitivo, con lo que los trabajadores dejarán de renovar contrato de manera trimestral.

Meiners explicó que el costo de otorgar una base a los trabajadores representaría para el Gobierno del DF un gasto de alrededor de 900 millones de pesos anuales, por lo que  es un tema que debe tratarse con el Gobierno local y federal.

El Gobierno capitalino se comprometió a no generar ningún tipo de acoso laboral hacia quienes participaron en la protesta afuera del edificio de Gobierno y en caso de que alguno sea víctima de algún tipo de acoso laborar, denunciarlo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top